Provincia de San Luis - Argentina,   
 
Inicio
Proyecto
Estacion GNSS SL01
Servicios de Posicionamiento
Galería de Fotos
Links de interés

Proyecto

La Provincia de San Luis asumió una estrategia de futuro ligada con la tecnológía. Así, desde el año 1998 con el lanzamiento de la Autopista de la Información, va concretando hechos que marcan una agenda digital. En este marco, el desarrollo sustentable está ligado con el desarrollo tecnológico. La modernización y actualización Legal y administrativa, surgen como base fundamental de esta estrategia.

Concretar iniciativas que ayuden al cuidado del medioambiente, implica el compromiso necesario para conocer el territorio. Por ello, las tecnologías de posicionamiento mediante satélites se insertan como una herramienta eficaz.

Poner en marcha una Estación Permanente GNSS para la provincia de San Luis, no solamente implica una actualización tecnológica importante en la búsqueda del conocimiento territorial, sino que será el motor para el desarrollo de actividades vinculadas al posicionamiento territorial colaborando eficientemente en el desarrollo profesional. Simultáneamente, con el DATA CENTER como centro de gerenciamiento tecnológico, se podrán efectuar servicios de información que aportarán gran valor para la comunidad de usuarios de datos GPS, que seguramente trascenderá las fronteras provinciales.

 

Objetivos
Equipamiento
Geotics - Universidad de La PuntaAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaAtlas Geográfico Digital de San LuisRed de Estaciones MeteorológicasDatos y Servicios de PosicionamientoCopyright 2009 - GNSS Datos y Servicios de Posicionamiento.
Universidad de la Punta - Gobierno de la Provincia de San Luis.
Todos los derechos reservados, Términos de uso y privacidad.